Aunque nuestro objetivo principal es la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), en la Asociación somos conscientes de que un gato callejero está expuesto a peligros que disminuyen su calidad y esperanza de vida considerablemente, sobre todo cuando hablamos de gatitos de corta edad.
Nuestras casas de acogida actúan como puente entre un pasado trágico y un futuro estable y feliz. Nos ayudan a mantener a nuestros gatos seguros y bien alimentados mientras nuestro equipo de adopciones les busca una nueva familia que los cuide para siempre.
El perfil de los gatos que necesitan acogida suele variar. Necesitamos casas de acogida para todo tipo de gatos: crías sin o con mamá, gatos jóvenes, gatos adultos, gatos tímidos o asustadizos, gatos cariñosos, etc.
Como casa de acogida, tú podrás decidir con qué tipo de gato estarás cómodo en casa.
Como casa de acogida, pondrás el espacio y el tiempo para que nuestros gatos se habitúen a una vida de interior rodeados de seguridad, alimento y calor.
Los gastos de comida, asistencia veterinaria y arena correrán a cuenta de la persona de la asociación que haya decidido sacar a los gatitos de la calle y buscarles una acogida.
Es difícil estimar el tiempo que un gato necesitará para encontrar un nuevo hogar. Pueden ser días, semanas o incluso años para los casos más difíciles.
Los gatos más pequeños suelen encontrar un hogar en mucho menos tiempo que un gato adulto, sobre todo si el gato adulto es tímido o muy asustadizo.
Las casas de acogida deciden, junto a la Asociación, cuándo el gato está listo para mudarse a un nuevo hogar.
La Asociación CER Toledo estará disponible para cualquier tipo de duda que pueda surgir durante la acogida: comportamiento felino, introducción a otras áreas de la casa, introducción a otros animales caseros, síntomas de daño o enfermedad, etc.
Socialización
Los gatos que necesitan acogida no suelen estar acostumbrados al contacto humano, por eso es necesario disponer del tiempo suficiente para socializar con ellos, interactuar de manera positiva mediante juegos, alimentación, cepillado, etc .
Seguridad
Los gatos de acogida no pueden salir al exterior bajo ningún concepto. Por eso, las ventanas deberán estar protegidas por redes o mosquiteras que impidan que se puedan escapar.
En el caso de que la casa de acogida tenga sus propias mascotas, recomendamos que las mascotas tengan el calendario de vacunación al día y que se disponga de una habitación (puede ser un cuarto de baño, por ejemplo) donde el gato de acogida pueda pasar una cuarentena inicial.